RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "Reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba y los pueblos en lucha contra el imperialismo"

El congresista Guido Bellido se pronunció acerca del bloqueo económico a Cuba y señaló que, "sobre la base del respeto al derecho internacional" se solidariza con dicho país

Guido-Bellido-Exitosa
Guido Bellido Exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se manifestó en contra del bloqueo económico que impuso Estados Unidos a Cuba. A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador expresó su solidaridad con dicho país y con "los pueblos en lucha contra el imperialismo".

"¡NO MÁS BLOQUEO CONTRA CUBA! Sobre la base del respeto al derecho internacional, la paz mundial y la soberanía de los pueblos, reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba y los pueblos en lucha, contra el imperialismo", publicó el congresista Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, en Twitter.

Tras dicha publicación, el congresista de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, señaló que el exjefe del Gabinete Ministerial, Bellido Ugarte, impulsa a los diferentes personajes políticos a "ayudar a la democracia Cubana", pese a que "Cuba es dictadura".

También puedes leer: Rospigliosi sobre oficina de la DINI en Palacio: ";Probablemente sea necesaria para labores ocultas de corrupción"

Como se recuerda, en otro momento, el parlamentario Lizarzaburu se pronunció acerca de la declaración de la congresista del partido del lápiz, María Agüero, sobre el bloqueo económico a Cuba. En ese sentido, señaló que la legisladora no debe de defender "lo contrario a la libertad".

“Apreciada María: Cuba es una dictadura. Como Venezuela. No te das cuenta que nadie escapa de USA para ir a Cuba, sino, lo contrario? No puedes defender lo contrario a la Libertad”, indicó Lizarzaburu.

Como se recuerda, Agüero pidió a la Cancillería peruana respaldar a Cuba y manifestarse en contra de dicha sanción "criminal, ilegal e inhumana".

“Exijo a la Cancillería a votar en contra del bloqueo económico impuesto por el gobierno de EE. UU. al pueblo cubano, y sumarse a la comunidad internacional para detener esta sanción criminal, ilegal e inhumana”, señaló.

Más información: