RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido sobre nuevo ministro de Salud: "Es importante la idoneidad para asumir esta importante cartera"

El legislador afirmó no conocer el nombre del reemplazante de Jorge López.

Guido-Bellido-Ministerio-de-Salud-Jorge-Lopez-Exitosa
Guido Bellido Ministerio de Salud Jorge Lopez Exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Guido Bellido Ugarte, se refirió a su salida de Palacio de Gobierno en una reunión que sostuvieron diversos congresistas con el premier, Aníbal Torres Vásquez, sobre la designación del nuevo ministro de Salud.

En ese sentido, el miembro de PL, dijo desconocer al nuevo jefe del Minsa al ser preguntado si su correligionaria, Kelly Portalatino, asumiría la cartera tras las acusaciones del Ministerio Público contra Jorge López, al sindicarlo de presuntamente haber realizado 'pitufeo'.

“No tengo conocimiento alguno, creo que el presidente de la República y del Consejo de Ministros deben evaluar las diferentes personalidades que probablemente van a asumir una cartera tan fudamental que es como la de Salud”.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Si es posible establecer la estabilidad política en el país, pero se requiere de buena voluntad”

De acuerdo a ello, Bellido Ugarte mencionó que es necesario tomar en cuenta el perfil profesional de la persona que se hará a cargo en las próximas horas del Minsa. “Es importante la idoneidad de los profesionales para asumir la responsabilidad en cualquier cartera”.

Fiscalía incia diligencias contra López

Por 60 días, la Fiscalía dispuso hoy empezar con las investigaciones contra el aún titular de Salud, Jorge López Peña, tras ser acusado de haber presuntamente cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

En esa línea, el propio López Peña pidió que el Ministerio Público inicie con las indagaciones a fin de esclarecer los hechos; dado que alega que su “conducta profesional” es transparente.

“Debo manifestar que mi conducta personal, profesional y funcional siempre ha sido transparente, solicito a su despacho, se sirva iniciar la apertura y/o inicio de las diligencias preliminares, con la finalidad de que se establezca el origen y destino de los fondos”.

Más en Exitosa