RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre concentraciones en Lima

Martín Vizcarra: "Las autoridades del Congreso y el Gobierno manifestaban que una minoría protestaba, ¿ahora sí los escucharán?"

"Esa minoría ya está llegando a Lima", apuntó.

Expresidente Martín Vizcarra frente a concentraciones en Lima
Expresidente Martín Vizcarra frente a concentraciones en Lima /IDL Reporteros

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El expresidente del Perú por sucesión constitucional, Martín Vizcarra, dejó entrever que las autoridades del Congreso y el Gobierno desestimaron la convocatoria de las personas del interior del país, y que ahora que están llegando a Lima se espera que los escuchen.

Martín Vizcarra, se pronunció frente a las concentraciones de ciudadanos procedentes de varias regiones del país en la capital limeña, quienes formarán parte de las movilizaciones convocadas para estos días. En ese marco, resaltó que la supuesta "minoría" está tomando fuerza y se interroga si ahora escucharán sus reclamos. 

"Las autoridades del Congreso y el Gobierno manifestaban que sólo una minoría protestaba, esa minoría ya está llegando a Lima, ¿ahora si los escucharán ?, de esto hablaremos hoy por face en #MartinEnVivo a la 1.00 pm, los espero", expresó en su red social oficial, el exmandatario Martín Vizcarra.

Pronunciamiento frente a la crisis 

Cabe señalar que, el exjefe de estado, siempre estuvo al tanto de la coyuntura política y social del país, y que continuamente estuvo manifestándose al respecto. 

Desde el año pasado tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo—el pasado 7 de diciembre —Martín Vizcarra vino comunicando en sus redes sociales sobre el agudizamiento de la convulsión social debido a este hecho y, opinando sobre una posible "salida a la crisis". 

La semana pasada, por ejemplo, ha expresado su deseo porque los líderes políticos se pronuncien frente a las crecientes muertes de los hermanos del interior del país.

"Frente a la delicada situación política y la convulsión social del país, los líderes políticos deben pronunciarse. Nuestro análisis lo daremos a conocer hoy a la 1:00 p.m. en #MartinEnVivo los espero", publicaba en su cuenta de Twitter. 

Además, Martín Vizcarra, señaló que tanto el Gobierno como el Congreso de la República viven a espaldas de las demandas del pueblo peruano frente a la convulsión social y política que vive el país. 

"El Perú está de luto, un Gobierno y un Congreso que no entienden al País siguen generando lamentables muertes. Paremos esta tragedia de una vez!", precisaba en su red social oficial.