RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido sobre Walter Gutiérrez: "¡Vacador! Un defensor debe ser imparcial y velar por la estabilidad del país"

El congresista criticó al defensor del Pueblo por solicitar la renuncia del presidente Pedro Castillo.

guido-bellido-walter-gutierrez-Exitosa
guido bellido walter gutierrez Exitosa

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador Guido Bellido (Perú Libre) criticó al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, por solicitar la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, debido a la actual crisis política.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario calificó de "vacador" a Walter Gutiérrez y recordó que, como representante de la entidad estatal, debe "ser imparcial y velar por la estabilidad del país."

También puedes leer: Congreso: María del Carmen Alva firma autógrafa de ley para el pago del 100% de CTS a docentes

Bellido Ugarte también utilizó sus redes sociales para asegurar que hay un sector que "defiende" la permanencia del jefe de Estado hasta el 2026 y que no toda la población pide la vacancia presidencial.

"Defensor del Pueblo ¡VACADOR! Hay un sector que pide vacancia promovida por congresistas de partidos perdedores y hay un sector mayoritario que defiende e invoca el respeto del Estado de derecho. Frente a ello el defensor debe ser imparcial y velar por la estabilidad del país", escribió.

Mira el tweet

Defensoría solicita la renuncia del presidente

Mediante un documento, enviado este último sábado 9 de abril, la institución expresó su postura frente a la "grave crisis política en la que se encuentra el país" y manifestó que son conscientes de que es necesario se supere esta situación.

La Defensoría presentó como una de sus razones el "acelerado deterioro de la administración pública y retrocesos en las políticas públicas". Asimismo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, incluyó a la lista de consideraciones la inmovilización social obligatoria que se decretó el pasado 5 de abril.

También te puede interesar: Ministro Salas: El Poder Ejecutivo “ha soportado” todos los embates del Congreso

Más noticias en Exitosa: