RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido tras pedido de cuestión de confianza: Esta iniciativa que ha presentado el premier es oportuna

"Este proyecto es de hace tiempo, se debió discutir [...] eso es muestra de que no hay voluntad de poder cumplir el papel de legisladores", afirmó el parlamentario.

Guido-Bellido-cuestion-de-confianza-premier-proyecto-Anibal-Torres-Exitosa
Guido Bellido cuestion de confianza premier proyecto Anibal Torres Exitosa

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Guido Bellido, consideró oportuna la propuesta del premier, Aníbal Torres, de plantear una cuestión de confianza ante el Congreso a fin que se priorice el debate del proyecto de ley que busca derogar la norma que regula dicha figura.

"Considero que esta iniciativa que ha presentado el presidente del Consejo de Ministros es oportuna porque, a tantos proyectos de ley que el Ejecutivo ha presentado, no hay respuesta, no se han tratado, no se han agendado", declaró en entrevista a Canal N.

Agregado a ello, indicó que este proyecto es "de hace tiempo", por lo que dijo ya debería haberse debatido, y señaló que ello demuestra la falta de intención para cumplir el rol de legisladores.

"Este proyecto es de hace tiempo, se debió discutir, se debió aclarar o se debió agendar. Entonces, eso es muestra de que no hay voluntad de poder cumplir el papel de legisladores y, aquí, la responsabilidad no es de todo el Congreso sino un sector del Congreso", manifestó.

En esa línea, afirmó que se debe tener identificados quienes son los parlamentarios que "realmente no quieren que estos temas se aborden".

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre Perú Libre: "Sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier"

Cuestión de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentará una cuestión de confianza ante el Congreso de la República para que se priorice un Proyecto de Ley (PL) propuesto por el Poder Ejecutivo.

El oficio estipula que se debata el PL que busca regular la cuestión de confianza a través de la derogación de la Ley N° 31355. Se menciona que la iniciativa lleva siete meses sin ser revisada, ni cuenta con un dictamen de la Comisión de Constitución.

Asimismo, indica que la finalidad de esta prerrogativa es que se atienda y se avale el Proyecto de Ley N° 1704/2021-PE; dado que alegan se “restringe de tal manera la facultad del Ejecutivo de usar la herramienta de la cuestión de confianza, que debilita el sistema democrático”.

Otras noticias en Exitosa