RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Silvana Robles sobre adelanto de elecciones: "La derecha y sus aliados prefieren atornillarse en sus curules"

Legisladora pidió que adelanto de elecciones se lleve a cabo en abril de 2023; dado que presentó proyecto de ley para llevar a cabo dicha figura.

Silvana Robles
Silvana Robles /Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo, se manifestó acerca del adelanto de elecciones para abril de 2024 propuesta por el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra

En ese sentido, Robles Araujo indicó a través de sus redes sociales que el Ejecutivo debería presentar el proyecto de ley N°. 3784 que interpuso para que se lleven a cabo los comicios generales en dicho mes, pero en el 2023. 

De acuerdo a ello, la extitular de la cartera de Cultura (MINCUL), añadió que la derecha congresal y sus "aliados", en clara alusión a la gestión de Boluarte Zegarra, pretenden quedarse en sus escaños y aprobar la segunda legislatura para realizar la figura el próximo año. 

"Presenté el PL 3784, que convoca a elecciones generales en abril de 2023 y consulta para una Asamblea Constituyente. Pero no, la derecha y sus aliados prefieren atornillarse en sus curules y votar porque se realicen el 2024".

Día clave el 1 de febrero

Por otra parte, en horas de la mañana, la legisladora de Integridad y Desarrollo, Susel Paredes Piqué, en conjunto con sus colegas de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque Barrios y Sigrid Bazán y Édgar Reymundo, solicitaron al pleno debatir la segunda legislatura para la aprobación del adelanto de elecciones este 1 de enero.

En el documento remitido al líder de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, se estipula que el resultado de las manifestaciones a nivel nacional obliga al Congreso de la República a tomar medidas céleres y oportunas para el Perú. 

"La crisis política que vive el país, que ha causado la muerte de 49 compatriotas, requiere una respuesta de este Parlamento que, entre otras medidas, implica la aprobación definitiva del recorte de nuestro mandato y el adelanto de elecciones generales. Solicito al Congreso de la República se adelante la fecha de la segunda votación, para garantizar de esta manera y que la población sepa una fecha cierta de que ya tenemos la elección adelantada".

Más noticias en Exitosa