RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "La cuestión de confianza será presentada y sustentada, no se corran"

El congresista Bermejo informó acerca de la solicitud del primer ministro de presentar una cuestión de confianza y pidió a los legisladores afrontar la situación.

Congresista-Guillermo-Bermejo-Exitosa
Congresista Guillermo Bermejo Exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció luego de que el primer ministro, Aníbal Torres, enviara un nuevo oficio al titular del Congreso de la República, José Williams, para reiterar su solicitud de presentar la cuestión de confianza ante el pleno del Parlamento. A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador informó al respecto y pidió a las autoridades que integran las diferentes bancadas parlamentarias afrontar la situación.

"La cuestión de confianza será presentada y sustentada en el próximo pleno. No se corran!", publicó el congresista Bermejo.

También puedes leer: María del Carmen Alva: “El objetivo de Pedro Castillo y Aníbal Torres siempre ha sido y será cerrar el Congreso”

Cabe señalar que, este jueves, el titular del Consejo de Ministros, Torres Vásquez, reiteró su solicitud luego de que el presidente del Congreso, Williams Zapata, le indicara que el pedido de confianza "no resulta entendible en los términos planteados".

"En atención al documento de la referencia, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez que esta haya sido presentada y sustentada ante el pleno del Congreso", se lee en el oficio enviado por el primer ministro al titular del Parlamento.

"Reiteramos la solicitud de presentar la cuestión de confianza en la primera sesión del Pleno que se convoque", añadió.

Más información: