RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "Nuestro principal objetivo es una Asamblea Constituyente y exigimos Elecciones Generales de inmediato"

Así lo manifestó en su cuenta de twitter tras la crisis generada por la vacancia de Pedro Castillo.

guillermo-bermejo-asamblea-constituyente-elecciones-generales
guillermo bermejo asamblea constituyente elecciones generales

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada parlamentaria Perú Democrático, Guillermo Bermejo, y líder de la agrupación política, que se encuentra en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, Voces del Pueblo, manifestó en su cuenta de twitter que “el principal objetivo ahora es una Asamblea Constituyente” y “exigimos Elecciones Generales de inmediato”.

Este comunicado se dio tras la crisis generada por la vacancia de Pedro Castillo y la asunción al mando de la vicepresidenta Dina Boluarte; donde el legislador no apoya la decisión tomada por Pedro Castillo ya que afecta sobremanera al pueblo.

También te puede interesar leer: Guillermo Bermejo: “El único golpe lo quiere dar una oposición desesperada”

“El Partido Político Popular Voces del Pueblo ante la situación de desgobierno que vive el país, producto de la confrontación y del sentido antidemocrático de los poderes fácticos del país, nos pronunciamos: No respaldamos las medidas tomadas por el ex presidente Pedro Castillo, las cuales han sido totalmente irresponsables; rechazamos las posiciones de la derecha en el congreso, quienes con su accionar han arrinconado al país a ese estado de crisis y los más perjudicados son nuestro pueblo”, empieza la manifestación del comunicado.

La agrupación política, Voces del Pueblo, mantiene firme su convicción de una Asamblea Constituyente; pero también, el de unas Elecciones Generales de forma inmediata para salir de esta situación política.

“Desde Voces del Pueblo, mantenemos que nuestro principal objetivo es una Asamblea Constituyente para terminar con esta crisis caduca, y exigimos de inmediato la convocatoria a Elecciones Generales”, enfatiza el comunicado.

Cabe recordar que horas antes, tras el cierre del congreso, el congresista por la bancada Perú Democrático manifestó: “Jamás estuve a favor del cierre del Congreso ni de la vacancia presidencial. Aposté hasta el final por seguir los consejos de la OEA. El camino de la confrontación ha destruido nuestro país una y otra vez. El Perú merece autoridades que piensen en sus necesidades”.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵 La presidenta de la República, Dina Boluarte brindó su primer discurso a la Nación tras juramentar al cargo en el Pleno del Congreso en horas de la tarde, luego de la vacancia a Pedro Castillo al provocar un golpe de Estado.https://t.co/QIGbaobakH

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 7, 2022