RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Incendio en Plaza San Martín

Guillermo Bermejo sobre incendio en Plaza San Martín: "Aprendices simulan el ataque montesinista al Banco de la Nación"

En esa línea, el legislador apuntó que el atentado corresponde a un "grupo de aprendices" que siguieron los pasos de Fujimori para deslegitimar las marchas ciudadanas en contra suya.

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático.
Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático. Andina

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, se pronunció acerca del incendio ocurrido en un edificio cerca de la Plaza San Martín. A detalle, el parlamentario señaló que el incidente responde a simulación al caso del Banco de la Nación, registrado durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

En esa línea, el legislador apuntó que el atentado corresponde a un "grupo de aprendices" que siguieron los pasos de Montesinos para deslegitimar las marchas ciudadanas en contra suya.

"Si no viste el incendio Montesinista del Banco de la Nación el año 2000, ahora estás viendo a sus aprendices haciendo lo mismo en el edificio de Plaza San Martín", escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

Al respectó, acotó que esta táctica no cesará las manifestaciones frente al régimen de Dina Boluarte Zegarra y el Congreso. Finalmente, invitó a la jefa de Estado a renunciar del cargo gubernamental para que la crisis culmine.

"Deslegitimar la protesta para poder reprimir no les va a funcionar. ¡Renuncia Dina!", sentenció Bermejo. 

Como se recuerda el Poder Judicial probó la participación de Montesinos y autoridades del SIN en la conflagración autogenerada, hace más de veinte años atrás. Sin embargo, no fueron sentenciados por homicidio, sino por delitos contra la seguridad pública y peculado. 

Antecedentes

¡Atención! Este jueves, un incendio de grandes proporciones se registró en un edifico ubicado en el cruce del jirón Contumaza con jirón Lino Cornejo, cerca de la Plaza San Martín. Según primeras informaciones, hasta el lugar, llegaron por lo menos 15 unidades de bomberos para tratar de controlar la emergencia.

De acuerdo a la página del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el siniestro empezó a las 19:57 horas. Hasta el momento se desconoce las causas que originaron la emergencia.