RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo sobre moción de vacancia: Los golpistas van camino a su tercera derrota

El congresista Guillermo Bermejo pidió a los parlamentarios que respalda dicha moción de vacancia presidencial "dejar el show" y cumplir con sus labores.

Guillermo-Bermejo-congresista-Exitosa
Guillermo Bermejo congresista Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció luego de que el parlamentario Edward Málaga presentara la tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, indicó que los legisladores que respaldan y promueven dicha iniciativa "van camio a su tercera derrota".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bermejo pidió a los miembros del Poder Legislativo "dejar el show" y cumplir sus funciones como congresistas.

"Los golpistas presentan su tercera moción de vacancia. Van camino a su tercera derrota. Dejen el show y pónganse a trabajar, que para eso los eligieron!", publicó el legislador Bermejo en Twitter.

También puedes leer: Alejandro Cavero tras tercera moción de vacancia contra presidente Castillo: "Es matar o morir"

Cabe señalar que, la medida fue presentada en contra del mandatario por "permanente incapacidad moral", debido a "sus vínculos cada vez más evidentes con graves actos de corrupción, incompatibles con el ejercicio de la Presidencia de la República".

"Esta figura debe ser atendida a la luz de los principios y valores que articulan nuestra Constitución, en especial, la división de poderes y respeto a la democracia”, se lee en el documento.

Es preciso mencionar que, el oficio cuenta con 67 firmas de congresistas que están a favor de dicha medida; sin embargo, se requiere 87 para que la iniciativa sea aprobada.

Más información: