RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo tras pedido de vacancia contra Pedro Castillo: "¡No pasarán, golpistas!"

El legislador de Perú Libre se pronunció tras el pedido de vacancia presidencial planteado por la congresista Patricia Chirinos.

guillermo-bermejo-vacancia-pedro-castillo-Exitosa
guillermo bermejo vacancia pedro castillo Exitosa

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció tras el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, formulado este jueves por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, durante el debate del Pleno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el congresista del partido del lápiz calificó de "golpista" al sector opositor. Asimismo, rechazó que desde el Parlamento evalúen anular el derecho a referéndum que podría invalidad la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

También puedes leer: Aníbal Torres habría cometido delito de falsedad tras contrato de empresa de su hermano con el Estado, según Yaya

"Así empieza la mayoría abusiva del Congreso: moción para vacar al presidente y proyecto de ley para que se anule el derecho de referéndum por una asamblea constituyente. ¡No pasarán, golpistas!", escribió Bermejo Rojas.

Mira el tweet:

Pedido de vacancia

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, planteó este jueves iniciar un proceso de vacancia en contra del Jefe de Estado Pedro Castillo. En esa línea, pidió a sus colegas, durante el debate del Pleno, firmar el pedido para que la moción ingrese a debate.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, dijo esta mañana.

También te puede interesar: Ministro Pedro Francke: “Los últimos datos muestran que la economía ya está en azul”

Más noticias en Exitosa: