RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Tragedia en Junín: ¡Lamentable! Derrumbe de cerro sepultó a integrantes de una familia de agricultores

Según se conoció, los cuatro integrantes de la familia de agricultores se encontraban cosechando cúrcuma, cuando fueron sorprendidos por el derrumbe de un cerro en Satipo, el cual los sepultó.

Derrumbe de cerro en Satipo.
Derrumbe de cerro en Satipo. (Composición Exitosa)

03/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/02/2024

Un suceso fenomenológico ha causado conmoción entre la población de Junín, luego que el derrumbe de parte de la parte de un cerro sepultó a cuatro integrantes de una familia de agricultores en Satipo.

De acuerdo a lo que se conoció, se trata de dos padres de familia identificados como Florentina Marcos Piori, de 29 años, y su cónyuge Eugenio Mishicuri Quispe, de 33 años. Además, se encontraron sus dos hijos menores de edad de 13 y 6 años.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los lamentables hechos se presentaron el último jueves 01 de febrero, cuando los cuatro integrantes de la familia se encontraban cosechando cúrcuma, hasta que de pronto, una parte del cerro comenzó a derrumbarse con fuerza y rapidez, por lo que no les dio tiempo de huir y ponerse a buen recaudo. La avalancha terminó sepultándolos a los cuatro.

Cabe mencionar que, otros dos menores de edad, de 11 y 8 años respectivamente, se salvaron de ser sepultados por el derrumbe del cerro, ya que corrieron hacia un lugar más seguro.

Hasta el lugar del desastre llegó personal del cuerpo de bomberos N° 147 de Satipo, así como agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Mazamari, quienes en un trabajo conjunto con ayuda de picos y lampas, iniciaron las labores de rescate.

Tras el trágico suceso, las vías se vieron interrumpidas por las intensas lluvias, por lo que se dificultó la llegada oportuna de maquinaria enviada por la Municipalidad de Mazamari. 

Es importante precisar que, por lo agreste de la zona las autoridades afrontaron desperfectos mientras se dirigían hasta el lugar de los hechos, lo cual provocó demoras en los trabajos de rescate de los cuerpos sepultados de las víctimas.

Caso similar

Como se recuerda, un caso similar ocurrió el pasado 2 de enero, en Piura, cuando una madre de familia de 56 años, perdió la vida por el deslizamiento de un huaico en Huarmaca. Según información obtenida por nuestro medio, el huaico se generó debido a las intensas lluvias registradas en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

Los hechos se registraron este martes 2 de enero, cuando el deslizamiento de un huaico dejó su primera víctima mortal en la zona del caserío Chihua. Siendo así una madre de familia de 56 años identificada como Armelia Teresa Maldonado de Calvay.

De esta manera, un suceso fenomenológico ha causado conmoción entre la población de Junín, luego que el derrumbe de parte de la parte de un cerro sepultó a cuatro integrantes de una familia de agricultores en Satipo.