RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Gustavo Adrianzén respalda a ministros que serán interpelados: "Tenemos la consigna de mantenernos unidos"

En declaraciones a los medios, el premier Gustavo Adrianzén expresó su apoyo con los ministros del Interior, Cultura, Transportes y Energía y Minas, quienes serán interpelados por el Congreso.

Conferencia de prensa tras Consejo de Ministros.
Conferencia de prensa tras Consejo de Ministros. (PCM)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/03/2024

El premier Gustavo Adrianzén señaló que desde la dirección del Gobierno de Dina Boluarte se tiene la "consigna de mantenerse unidos o coaccionados", ello en el marco de la aprobación del Congreso para interpelar a los ministros del Interior, Cultura, Transportes y Energía y Minas.

"La unión debe ser una virtud"

Durante conferencia de prensa al culminar el Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que entre la "dinámica de relación entre el Ejecutivo y el Legislativo" pueden ser llamados para informar y ser interpelados.

"Tenemos desde la dirección del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, la consigna de mantenernos unidos y cohesionados porque así es como este Gabinete se va a mostrar, nosotros consideramos que la unión debe ser una virtud, no solamente del Gobierno sino de todos los peruanos en general para hacer frente a nuestras adversidades", dijo a los medios.

De tal modo, el titular de la PCM indicó su preferencia de haber acudido hacia el Congreso de la República, a fin de explicar a las bancadas y explicar la política general del Gobierno.

Sin embargo, al no darse ello, precisa que su Gabinete es "absolutamente respetuoso de las decisiones que adoptan en el Congreso de la República". Adrianzén indicó que en la "relación" entre el Ejecutivo y el Legislativo, todos los ministros de las diversas carteras pueden ser objeto de "llamados para informar, de interpelación", por lo que aseguró que el Gabinete estará presente.

Ello, en el marco de la aprobación del Parlamento para interpelar a los ministros del Interior, Cultura, Transportes y Energía; Víctor Torres Falcón, Leslie Urteaga y Raúl Pérez Reyes y Rómulo Mucho, respectivamente.

Según precisó el premier, desde la dirección del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, se tiene la consigna de "mantenerse unidos y cohesionados". Así se mostrará su Gabinete.

Sobre bancada de Perú Libre

En otro momento, el premier Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la decisión de la bancada de Perú Libre, quienes anunciaron que no darán el voto de confianza a su Gabinete. Según precisó, no le han dado la"oportunidad" de reunirse con los mismos.

"A mi me apena realmente haber leído el comunicado de la agrupación política que usted ha referido (Perú Libre) porque no me han dado la oportunidad de reunirme con ellos. Por lo visto no me darán la oportunidad de escucharme. Hubiera preferido de tener la oportunidad de llegar a las bancadas y explicar lo que va a ser la política general del Gobierno durante este Gabinete", dijo a los medios.

De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén señaló que desde la dirección del Gobierno de Dina Boluarte se tiene la "consigna de mantenerse unidos o coaccionados", ello en el marco de la aprobación del Congreso para interpelar a los ministros del Interior, Cultura, Transportes y Energía y Minas.