RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gustavo Gutiérrez sobre Diego Uceda: Lamento expresiones del alcalde de la Molina sobre 'Muro de la Vergüenza'

En diálogo con Exitosa, el magistrado del TC se refirió a las declaraciones en las que el burgomaestre calificó de "ignorantes" a quienes están a favor de derribar el muro.

Gustavo-Gutierrez-Diego-Uceda-Molina-Muro-de-la-Verguenza-TC-Exitosa
Gustavo Gutierrez Diego Uceda Molina Muro de la Verguenza TC Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Gustavo Gutiérrez Ticse, lamentó que el alcalde de la Molina, Diego Uceda, tuviera desafortunadas expresiones en diálogo con nuestro medio, donde aseguró que el 'Muro de la Vergüenza' es "una simple pirca" y calificó como "ignorantes" a quienes cuestionan la permanencia de esta.

"En principio, lamentar las expresiones de una autoridad. Mi solidaridad con todas las personas que se han sentido ofendidas, tanto como yo, por dichas expresiones que no hacen más que evidenciar esa distinta visión de lo que debe imperar en una sociedad, que es la igualdad, la unidad y la búsqueda de políticas institucionales, que finalmente lo que hagan es integrar a los peruanos", declaró Gutiérrez Ticse.

Durante el diálogo con Pedro Paredes para el programa 'Hablemos Claro', el magistrado dijo que ya fue aprobada la sentencia del TC, que ordena derribar el mencionado muro, y descartó sea verdad lo afirmado por el alcalde Uceda, quien lo acusó de haber adelantado su opinión al respecto.

"No es que yo haya adelantado opinión alguna, ya se emitió una sentencia, se ha aprobado una sentencia. Lo que los magistrados hacemos es que, una vez que se aprueba una sentencia, si bien todavía no se publica ya está aprobada la decisión, y salimos a comunicar", manifestó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Alberto Otárola

En esa línea, resaltó que las autoridades deben acatar una sentencia que sea emitida por el TC y señaló que sería "un mal mensaje" para la sociedad el querer hacer lo contrario.

"Hay que tomar las cosas con serenidad y finalmente acatar, porque creo que lo que tiene que hacer una autoridad es acatar una sentencia del Tribunal Constitucional, como de cualquier otro tribunal. Es un mal mensaje a la sociedad pretender desacatar una sentencia", precisó.

Finalmente, el magistrado Gutiérrez consideró que el actual alcalde de la Molina "trata de polarizar y dividir". Así mismo, recalcó que dicho muro atenta contra el libre tránsito y genera discriminación contra un determinado sector, que es separado con el presunto argumento de que cometerán actos al margen de la ley.

"Tratar de esa manera a un grupo población es indignante, finalmente ladrones hay en todos los distritos. Lo que tenemos que hacer, probablemente, sean medidas de aseguramiento de la protección de los vecinos", agregó en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa