RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Enviaría un oficio

"Hace apología a la pedofilia": Flor Pablo sobre dichos de José Balcázar a favor del matrimonio infantil

La congresista Flor Pablo cuestionó las palabras de José Balcázar a favor del matrimonio infantil, luego de que incluso dijera que docentes y alumnos tienden a tener relaciones sexuales.

Congresista Flor Pablo.
Congresista Flor Pablo. (Andina)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/11/2023

La congresista de la República, Flor Pablo, rechazó tajantemente las declaraciones de José Balcázar a favor del matrimonio infantil y advirtió que dichas palabras incurrirían una presunta apología a la pedofilia.

Las palabras de la mencionada legisladora tuvieron lugar el último jueves 02 de noviembre en entrevista para Canal N, donde aseguró las expresiones del presidente de la comisión de Educación son una "atrocidad".

"Está haciendo apología a la pedofilia, por supuesto. Yo pido perdón a los profesores que hoy ha ofendido el señor Balcázar diciendo que en las escuelas las profesoras están con los estudiantes, los profesores con sus alumnas. (...) Es de un nivel de atrocidad cada expresión que da", agregó.

Presentará un oficio

En esa misma línea, la congresista adelantó que no se quedaría de brazos cruzados luego de que José Balcázar se pronunciara una vez más a favor del matrimonio infantil en el marco de la aprobación de la ley que lo prohíbe.

Y es que, de acuerdo con las declaraciones de Flor Pablo, preparará un oficio en contra del parlamentario, pues sus dichos atentarían contra el respeto por la niñez en nuestro país.

"Ojalá podamos reflexionar los congresistas y pedir su cambio. Yo voy a enviar un oficio señalando estas barbaridades que ha dicho. Realmente, podemos estar en posiciones políticas distintas, pero las barbaridades que dice expresan un pensamiento machista durísimo, retrógrado y un no respeto por la niñez que preocupa tremendamente", declaró.

¿Qué había dicho el congresista?

Como se recuerda, el congresista de Perú Bicentenario, José María Balcázar, nuevamente fue punto de críticas tras realizar indignantes declaraciones sobre su postura a favor del matrimonio infantil.

Y es que el legislador, quien fue uno de los tres parlamentarios que votó en abstención sobre la medida que lo prohíbe, también sostuvo que docentes y estudiantes tienen a mantener relaciones sexuales sin incurrir en contra de la libertad de los menores de edad.

"Según la ley, de 14 para arriba no hay ningún impedimento. Todos tienen relaciones sexuales. La ley lo autoriza. Todo el mundo tiene relaciones. (...) Profesores con alumnas, maestras con alumnos, entre alumnos también. Mientras eso no ocurra en contra de la libertad de las personas, está permitido", indicó.

De esta manera, la congresista Flor Pablo mostró todo su desacuerdo con dicha postura y anunció que estaría preparando un oficio contra José Balcázar por sus nuevas palabras a favor del matrimonio infantil y las relaciones sexuales tempranas.