RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Hania Pérez de Cuellar: Ministra de Vivienda niega que haya planes para privatizar Sedapal

Durante un evento en Villa María del Triunfo, la ministra Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, descartó que en el Gobierno de Dina Boluarte existan planes para privatizar Sedapal.

Hania Pérez de Cuellar.
Hania Pérez de Cuellar. (Andina)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/03/2024

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, negó que en el Gobierno de Dina Boluarte existan planes para privatizar la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

¡Importante!

De acuerdo a lo conocido, la titular del Ministerio de Vivienda, también criticó que se haya desarrollado lo que calificó como "una campaña de desinformación y de manipulación" al respecto, por parte de sindicatos y grupos diversos.

De tal modo, resaltó que lo referido se realizaron en la víspera una marcha, invocando a la defensa de dicha entidad y contra su eventual privatización. "Se equivocaron", señaló Pérez de Cuellar, quien también consideró que la referida movilización "no resultó como ellos querían".

Además, la ministra de Vivienda señaló que, por el contrario, en el Gobierno se quiere "que Sedapal se convierta en la empresa de todos los limeños y chalacos". "Queremos que sea una institución fuerte", añadió.

Agua para VMT

Cabe mencionar que, la ministra Pérez de Cuellar hizo estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras destinadas a abastecer de agua potable y alcantarillado en Paraíso Alto, sector del distrito limeño de Villa María del Triunfo en el que residen más de 800 personas.

Durante dicho evento, señaló que el Gobierno mantiene el compromiso de ir "cerrando las brechas existentes" en lo que corresponde al acceso al agua y saneamiento.

Por otro lado, al consultársele sobre la decisión del Poder Judicial (PJ) de reponer a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez e Inés Tello, destituidos por el Congreso, la ministra indicó que el Poder Ejecutivo "respeta los fueros".

En tal sentido, hizo votos para que el caso en cuestión "se desarrolle de acuerdo al debido proceso y no genere inestabilidad". "El Perú necesita estabilidad para poder salir de la situación en la que estamos", manifestó la ministra.

Sobre caso Rolex de Dina Boluarte

Como se recuerda, en entrevista a Exitosa, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aludió a un presunto complot para "tumbar al Gobierno de Dina Boluarte", ello tras la difusión acerca del reloj Rolex de la presidenta que estaría valuado en 14 mil dólares.

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la funcionaria no quiso nombrar de quién sospecha; sin embargo, exhibió su extrañeza por la fecha de la exposición del caso, que justamente se propició poco más de una semana después de la salida de Alberto Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Puede ser una venganza o un complot para tumbar al gobierno. ¿Por qué no lo sacaron hace seis meses, por qué lo sacan hoy? Independientemente de esa historia, el afán de querer tumbar al gobierno persiste", dijo a nuestro medio.

De esta manera, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, negó que en el Gobierno de Dina Boluarte existan planes para privatizar la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).