RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Becerril tras "renuncia" de Gilbert Violeta: "Que no cunda el mal ejemplo, respetemos nuestra Constitución"

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que se debe respetar la Constitución.

becerril
becerril

02/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que se debe respetar la Constitución Política del Perú, tras enterarse que su colega Gilbert Violeta presentó su renuncia irrevocable al cargo de Parlamentario.

"Gilbert Violeta dice que renuncia en forma irrevocable al cargo de congresista, cuando la Constitución lo prohíbe y sabe que no puede renunciar. Que no cunda el mal ejemplo, respetemos nuestra Constitución", escribió Becerril en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el parlamentario de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, solicitó al presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, que se debata y apruebe la reforma constitucional que tiene como objetivo que el cargo de congresista sea renunciable, ya que no está permitido por la Carta Magna.

Violeta utilizó su cuenta de Twitter para compartir su proyecto de “ley que modifica el artículo 95 de la Constitución Política para prohibir la reelección continua e indefinida y hacer efectiva la renunciabilidad de los congresistas”.