RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer: "César Acuña quiso poner de rodillas al Congreso y al servicio de APP"

El congresista de Perú Democrático calificó de "vergüenza nacional" los audios difundidos, por lo que resaltó la censura de Lady Camones.

hector-valer-cesar-acuna-congreso-app-exitosa
hector valer cesar acuna congreso app exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el expresidente del Congreso de Ministros y congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, acusó al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, de pretender "poner de rodillas" al Congreso de la República y "al servicio" de su partido.

También te puede interesar: Fiscalía acudió al Congreso para recabar información vinculada a César Acuña

Como se recuerda, un medio local difundió una serie de audios en donde se escucha a Acuña Peralta exigirle a Lady Camones, en su condición de titular del Legislativo, priorizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

"Es una vergüenza nacional, y no solo eso, quiso poner de rodillas al Congreso de la República y al servicio de su partido Alianza Para el Progreso (APP) y eso es lo que no hemos permitido los congresistas" censurando a Lady Camones, declaró en nuestro medio.

En esa línea, consideró que las bancadas deben apuntar a una candidatura de consenso para la presidencia del Congreso. "Yo creo que ese es el objetivo, ojalá que lleguemos", acotó, argumentando que el hecho de elegir a un legislador de la oposición o del oficialismo "no traería buenas noticias" para el Perú.

"Necesitamos tranquilidad de gobernabilidad en el país", precisó, manifestando que el reemplazo de Lady Camones "debe estar por encima de las posiciones e intereses particulares".

Consultado sobre la persona idónea para ejercer esta díficil tarea, Valer sostuvo que, tras una evaluación personal del año legislativo, existen entre cinco a seis personas que pueden desempañar el referido cargo, teniendo como favoritos a Carlos Anderson (no agrupado), William Zapata (Avanza País), y otros parlamentarios de izquierda, aunque no los mencionó.

Censura

En la víspera, el Pleno del Congreso decidió censurar a Lady Camones como presidenta de dicho poder del Estado, al considerar que atentó contra la Constitución Política del Perú y los principios rectores del Parlamento.

Tal como se escucha en la grabación, Acuña pidió a Camones que la Comisión de Descentralización agende y apruebe en el pleno un dictamen para que Alto Trujillo se convierta en distrito, una medida que lo favorecería de cara a las elecciones regionales y municipales 2022.

Dicho encuentro, convocado con carácter de urgencia, se realizó el pasado 30 de agosto y tuvo lugar en Lima. Contó con la presencia de congresistas de la bancada de APP y asesores del partido.

Lo más visto en Exitosa