RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer: Guido Bellido habla tonterías al igual que Jorge Montoya respecto a la CIDH

“Guido Bellido habla tonterías al igual que Jorge Montoya respecto al CIDH porque no conocen de Derecho Internacional”, señaló el parlamentario Héctor Valer.

valer-exitosa-noticias
valer exitosa noticias

16/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante sus redes sociales, el congresista Héctor Valer (Perú Democrático) arremetió contra sus colegas en el Parlamento, Guido Bellido (Perú Libre) y Jorge Montoya (Renovación Popular), quienes manifestaron su interés de que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Guido Bellido habla tonterías al igual que Jorge Montoya respecto al CIDH porque no conocen de Derecho Internacional”, señaló el parlamentario Héctor Valer en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, el perulibrista señaló que el Gobierno debe evaluar su salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para plantear pena de muerte a distintos delitos, raíz del caso de la niña de solo 3 años secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

“Exigimos cadena perpetua como sanción para el violador de menores de edad. Así mismo, es necesario evaluar la posibilidad del retiro de la CIDH para plantear pena de muerte en delitos de violación sexual de menores, sicariato y corrupción”, indicó.

Quizás te interesa leer | Exministra Sasieta sobre castración química para violadores de niños: “No baja el nivel mental”

En tanto, Montoya planteó esta misma situación luego de que el organismo internacional indicara que el Perú debía abstenerse de acatar el fallo del Tribunal Constitucional que restituye el insulto del expresidente de Alberto Fujimori.

“Primera vez un estado termina obedeciendo a CIDH sobre su soberanía jurídica por encima cualquier instancia termina acatando sentencia de no otorgar un indulto presidencial. ¿Mañana que sucederá? ¿Pediremos permiso a un organismo supranacional antes de tomar una decisión de estado? Eso es: sumisión y no podemos permitirlo”, señaló Montoya mediante su cuenta de Twitter.

Síguenos en redes sociales