RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer sigue despachando desde la PCM

Valer se reunió con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú

valer-reunion-pcm-exitosa
valer reunion pcm exitosa

07/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A pesar de que el presidente Pedro Castillo anunció la designación de un nuevo premier y nuevos ministros e incluso, él mismo reconoció que permanecerá más al frente de la PCM, este lunes se conoció que Héctor Valer continúa despachando como jefe del Gabinete Ministerial.

A través de los canales digitales de la presidencia del Consejo de Ministros, se informó que este lunes, Valer Pinto se reunió con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE), para tratar temas relacionados a la Negociación Colectiva en el Sector Público.

Quizás te interese leer | Nicolás Lúcar: “La gente que votó por Pedro Castillo quería una cosa muy distinta a lo que estamos viviendo”

Tras esta reunión, Domingo Cabrera Toro, representante de la CTE, señaló que Valer Pinto se comprometió a priorizar este caso en las próximas horas.

VALER ASEGURA QUE SIGUE EN FUNCIONES

A su salida de la sede de la PCM, Héctor Valer dialogó de manera breve con los medios de prensa e indicó que él no ha renunciado, sino que puso su cargo a disposición del presidente de la República, sin embargo, esta no ha sido aceptada hasta el momento.

“Una cosa es renuncia y otra es poner a disposición el cargo de acuerdo a ley. Puse a disposición del presidente de la República mi cargo como premier, pero hasta ahora no se ha aceptado. No hay una renuncia, sigo en funciones. La renuncia seguro será aceptada cuando el presidente anuncié al nuevo premier”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES