RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura: Exministra de Salud detalló cómo se gestó compra irregular de pruebas rápidas COVID-19

"Que el país nunca olvide a quienes enlutaron a cientos de miles de familias peruanas. Esto fue en la Comisión de Fiscalización y Contraloría", indicó.

Hector-Ventura-exministra-de-Salud-pruebas-COVID-19-Comision-de-Fiscalizacion-Ex
Hector Ventura exministra de Salud pruebas COVID 19 Comision de Fiscalizacion Ex

20/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Ventura, indicó este domingo que, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, detalló con documentos cómo se realizó la "compra irregular" de pruebas rápidas para la COVID-19.

En esa línea, el titular de dicho grupo de trabajo exhortó a la ciudadanía a que no olviden quienes "enlutaron a cientos de miles de familias peruanas".

"La exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, ha detallado con documentos cómo se gestó compra irregular de pruebas rápidas COVID-19. Que el país nunca olvide a quienes enlutaron a cientos de miles de familias peruanas. Esto fue en la Comisión de Fiscalización y Contraloría", escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Héctor Ventura sobre Pedro Castillo: "Buscará mil argumentos para no ir a la Comisión Permanente"

Ventura sobre presunta agresión a policía

El congresista Héctor Ventura se pronunció sobre la denuncia en su contra por presuntamente agredir a un policía y consideró que esta es parte del “daño” que se le pretende hacer a la imagen de todas las autoridades que quieren se investiguen los supuestos actos de corrupción en el Gobierno.

Hoy nuevamente pretenden perjudicar la imagen de otra persona que quiere coadyuvar a que se esclarezcan estos actos de corrupción, que estarían siendo dirigidos desde Palacio de Gobierno. Es más, quien les habla viene cuestionando constantemente el procedimiento en cuanto a las políticas o a las estrategias para poder continuar con las investigaciones, me refiero al señor ministro Huerta, el ministro del Interior [...] Aquí pretenden dañar la imagen de todas las autoridades que queremos que se investiguen estos presuntos actos de corrupción“, declaró ante la prensa.

Agregado a ello, confirmó que tuvo un “impase” con un policía, pero negó haberlo violentado. Por ello, dijo que “no hay más que hechos falsos” en el acta policial.

Seguramente inducido por alguien ha acudido este efectivo policial a la comisaría”, añadió Ventura.

Otras noticias en Exitosa