RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Héctor Ventura: Es lamentablemente pensar que la izquierda desistirá de la Asamblea Constituyente

El legislador fujimorista consideró que un sector del Congreso no abandonará esta propuesta para anteponer el adelanto de elecciones.

Congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura
Congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura (Congreso)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2023

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) señaló que el bloque de la izquierda no dejará de lado la propuesta de Asamblea Constituyente para dar pase a las elecciones generales al 2023.

"Lamentablemente, pensar que bloque de izquierda desistirá de su Asamblea Constituyente para lograr el adelanto de elecciones, es como creer que ya tienen claro qué quieren cambiar de la Constitución", escribió.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que este sector del Congreso impulsara el proyecto de cambio de Constitución para ir a nuevos comicios, pese a que esta iniciativa no contaba con el apoyo del resto de bancadas.

Cabe precisar que, la semana pasada, el Pleno del Congreso rechazó el texto sustitutorio presentado por la bancada de Perú Libre que proponía el adelanto de elecciones para julio de 2023 y un referéndum para una asamblea constituyente con 48 votos a favor, 75 en contra y 1 abstención.

El titular de la Mesa Directiva dispuso la votación del pedido de cuestión previa presentado por Digna Calle para votar por separado la consulta de la asamblea constituyente y el adelanto de elecciones, la cual fue rechazada con 133 votos en contra.

Desde el Congreso también han criticado al fujimorismo por proponer el adelanto de elecciones para este año cuando ya había un consenso para ir a elecciones en abril de 2024.