RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Dijo que hubo "ataques orquestados"

Alejandro Muñante: Nada borrará lo que la mayoría de congresistas hizo para evitar una dictadura socialista

Afirmó que el Congreso tuvo logros, pese a "limitaciones". "Ni la propia indignidad de algunos congresistas, podrá borrar lo que la mayoría hizo", indicó.

Alejandro Muñante en el frontis del Parlamento
Alejandro Muñante en el frontis del Parlamento (Congreso)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2023

El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, afirmó que nada podrá borrar lo que "la mayoría" de congresistas hizo para evitar que una dictadura socialista se instale en el país.

Agregado a ello, el legislador resaltó que el Congreso de la República ha logrado, en un año y medio, ratificar a los directivos del Banco Central de Reserva (BCR), renovar al Tribunal Constitucional (TC), eliminar el referéndum directo para las reformas constitucionales, eliminar la denegación fáctica de la cuestión de confianza, archivar la Asamblea Constituyente y restituir la democracia "luego de golpe de Estado".

De igual manera, el congresista manifestó que el Parlamento tuvo los mencionados avances, pese a que sufrió de "limitaciones". Además, señaló que hubo ataques orquestados en el Poder Legislativo; así como también, indicó que algunos de sus colegas de diferentes bancadas no tuvieron dignidad. 

"En año y medio este Congreso, con todas sus limitaciones, logró: Ratificar directivos BCR, renovar al TC, eliminar referéndum directo para reformas constitucionales, eliminar denegación fáctica de cuestión de confianza, archivar Asamblea Constituyente, restituir democracia luego de golpe de Estado", escribió el parlamentario de la bancada celeste en su cuenta oficial de Twitter.

"Ni todos los ataques orquestados, ni la propia indignidad de algunos congresistas, podrá borrar lo que la mayoría hizo para evitar que una dictadura socialista se enquiste en nuestro país", añade.

Mira la publicación