RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
No irá al Congreso

Héctor Ventura a Pedro Castillo: "No se le sacará de Barbadillo para que declare ante la Comisión de Fiscalización"

El presidente de la comisión rechazó la solicitud del expresidente, quien pidió presentarse en el Congreso.

Congresista Héctor Ventura
Congresista Héctor Ventura (Archivo)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/02/2023

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), rechazó la solicitud del expresidente Pedro Castillo, quien había pedido que su citación prevista para hoy miércoles 15 de febrero se realice de manera presencial.

El exmandatario buscaba acudir al Congreso, argumentando que tenía otra cita en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) el mismo día. 

El abogado del exmandatario, Eduardo Pachas, declaró ante el Congreso que su patrocinado tenía "tres audiencias a la misma hora". Esta justificación fue cuestionada por la presidenta de la SAC, Lady Camones, quien explicó que la defensa aceptó la fecha de la citación días atrás.

"Hemos presentado un recurso para que se cambie la fecha porque es imposible ejercer la defensa de manera simultánea. Asimismo, solicitamos que sea de forma presencial. El expresidente tiene toda la disposición de acudir al ilustre Congreso", indicó Pachas. 

Por su parte, el congresista fujimorista Héctor Ventura mencionó que el pedido de Pedro Castillo es ilegal. En esa línea, anunció que se reprogramará una nueva fecha para oír su versión de manera virtual en la Comisión de Fiscalización.

"Lo que hoy ha pedido Pedro Castillo simplemente no tiene amparo jurídico. De ninguna manera se le sacará de Barbadillo para que declare ante la Comisión de Fiscalización", remarcó.

Citaciones

El exmandatario había sido citado de manera virtual para que brinde su testimonio en calidad de testigo por el caso de presunta organización criminal en la Comisión de Fiscalización. 

En tanto, fue citado por la SAC por el autogolpe de Estado que intentó el 7 de diciembre de 2022.

Mira el video