RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura sobre cierre del Congreso: Emplazamos a FF. AA. para que respeten orden constitucional, es golpe de Estado

El legislador lamentó el proceder del presidente Pedro Castillo y resaltó que está violando normas constitucionales. Sin embargo, anunció que continuarán con sus actividades

Hector-Ventura-Congreso-FF-AA-golpe-de-Estado-Pedro-Castillo-Exitosa
Hector Ventura Congreso FF AA golpe de Estado Pedro Castillo Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Héctor Ventura, aseguró este miércoles que la decisión del presidente Pedro Castillo, de disolver el Parlamento, es un golpe de Estado y emplazó a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para que respeten el orden constitucional.

"Es lamentable el proceder del presidente de la República, está violando normas constitucionales y hoy emplazamos a las Fuerzas Armadas para que respeten el orden constitucional. Es un golpe de Estado, en el cual nosotros debemos defender la institucionalidad de Congreso de la República, defender la democracia", manifestó ante la prensa.

También te puede interesar: María Agüero sobre Pedro Castillo: "Se dejó rodear por oportunistas que lo alejaron del ideario de Perú Libre"

En esa línea, el legislador resaltó que las FF. AA. tienen que respetar el orden democrático debido a que la Constitución Política del Perú señala que "no se someten a procedimientos dictatoriales".

"Nosotros vamos a seguir continuando con nuestras actividades, respetamos nosotros el orden constitucional. Aquí vamos a emplazar a las Fuerzas Armadas para que nos garanticen y que se respete nuestra Constitución en todos los extremos", añadió Ventura.

De igual manera, el congresista dijo que, según revelaron testigos, Castillo Terrones habría recibido más de un millón de soles durante todo su periodo de gestión, ello producto de actos de corrupción.

"Hoy ustedes han sido testigos, señores periodistas, de como un testigo y uno que ha sido parte de este Gobierno ha denunciado que el presidente Pedro Castillo sí tenía conocimiento de estos actos de corrupción y sí recibía dinero, más de un millón de soles que el presidente ha recibido en estos últimos tiempos", precisó el parlamentario de Fuerza Popular.

Otras noticias en Exitosa