RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura sobre Dina Boluarte: "Una cosa es respaldar la transición y otra convertirnos en defensores"

El congresista de Fuerza Popular descartó que la oposición ahora sea aliado de la presidenta.

hector-ventura-dina-boluarte-exitosa
hector ventura dina boluarte exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) aclaró que el apoyo a la sucesión constitucional de la presidenta Dina Boluarte no significa defender la gestión de la mandataria.

El legislador justificó su postura al señalar que es poco probable que Dina Boluarte, exministra de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno de Pedro Castillo, no haya conocido de los presuntos actos de corrupción que cometió el expresidente.

También puedes leer: Presidenta Dina Boluarte descarta que Perú rompa relaciones diplomáticas con México

"No veo a la presidenta Dina Boluarte como una víctima. No creo que en 18 meses siendo ministra de Pedro Castillo no notara sus actos de corrupción. Una cosa es respaldar la transición y otra convertirnos en defensores", escribió esta mañana el parlamentario.

Voto de confianza en juego

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso entre la primera y la segunda semana del mes de enero de 2023, así lo indicó el presidente del Congreso, José Williams.

Hasta el momento, algunos congresistas de oposición han anunciado que sí respaldarán al Gabinete Otárola. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza al primer gabinete de Dina Boluarte.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Cada Consejo Descentralizado era para que los ministros se lucieran sin un norte”

Más noticias en Exitosa: