RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura: “Tenemos otros testigos declarando que Pedro Castillo conocía estos hechos denunciados”

“Es importante que estas personas declaren porque va ayudar a evidenciar que el presidente es el cabecilla de una Organización Criminal”, sentenció.

hector-ventura-testigos-hechos-denucniados
hector ventura testigos hechos denucniados

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista Exclusiva con Exitosa Perú, el presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista de la República por Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura, informó que hasta el momento tienen otros testigos declarando que Pedro Castillo conocía de esos hechos denunciados.

En esa línea, Héctor Ventura, declaró que “no solo tenemos a Salatiel Marrufo, también tenemos a otros testigos, que están declarando que el propio presidente de la República, Pedro Castillo, conocía de estos hechos denunciados que tendrían connotación penal”.

Ante la consulta del conductor Manuel Rosas, sobre si hoy se llevará la sesión del Comité de Fiscalización, Ventura, respondió: “hoy se lleva a cabo la comisión de fiscalización, se va a tomar la declaración de Sara Goday y Salatiel Marrufo, este último en condición de investigado”.

También te puede interesar leer: Héctor Ventura: “Un ministro con dignidad habría renunciado tras las revelaciones del exjefe de la DINI”

Tras llegar recientemente de la región Tumbes y de no obtener los permisos correspondientes para ir a los penales (caso Marrufo) para tomar a declaración in situ “Las declaraciones de ambos testigos será vía remota”.

Tras la pregunta de cuál sería el fin de esta reunión en la fecha de hoy, el legislador respondió que el fin se basa en declarar como se coordinaron las reuniones para entrega del dinero ilícito.

"El fin de la sesión será que declaren como habían articulado y concertado esas reuniones para la entrega del dinero”, puntualizó Ventura.

Finalmente, dijo que “es importante que estas personas que conocen estos hechos ilícitos declaren transparentemente en la Comisión de Fiscalización, porque va a permitir evidenciar que el presidente es el cabecilla de una Organización Criminal”.

Lo más visto en Exitosa: