RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Héctor Ventura tras anuncio de Boluarte: "Adelanto y reformas, pero jamás un cambio total de la Constitución"

El congresista fujimorista se pronunció luego que la presidenta Boluarte anunciara el proyecto de ley que pretende reformar la Constitución.

Congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura
Congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura (Congreso)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se mostró en contra de la propuesta de la presidenta Dina Boluarte de presentar un proyecto de ley para reformar la Constitución Política en caso no se concrete el adelanto de elecciones generales en octubre del 2023.

En ese sentido, ratificó su posición en que elaborar una nueva Carta Magna sería "seguirle el juego" a sus colegas parlamentarios de izquierda, a quienes calificó de "extremistas".

"Adelanto y reformas, pero jamás un cambio total de la Constitución que sacó de la pobreza a más de la mitad de peruanos. Ello es seguirle el juego a extremistas", escribió el también presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la jefa de Estado en su último mensaje a la Nación dio un ultimátum al Poder Legislativo de no prosperar un consenso para el adelanto de comicios generales para este año. Señaló que presentaría dos iniciativas con carácter de urgencia. 

"Anuncio que, de no prosperar el consenso en el Congreso, el día de mañana para debatir el adelanto de elecciones, el Ejecutivo estará presentando inmediatamente 2 iniciativas legislativas con carácter de urgencia", refirió ayer, horas antes de que el pleno aprobara la reconsideración de la votación para adelantar las elecciones a este año.

No obstante, mañana martes 31 de enero, a parir de las 11:00 horas, se reanudará la sesión del pleno para llevar adelante el debate sobre el proyecto de adelanto de elecciones.