RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Defensoría: Nuestra labor es garantizar se les brinde atención adecuada a los ciudadanos heridos en protestas

La Defensoría del Pueblo indicó que respeta el trabajo de investigación que realiza la Fiscalía acerca de los actos de violencia que se registraron en las protestas.

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

La Defensoría del Pueblo se pronunció acerca de las manifestaciones que se realizan en las diferentes regiones del país. Asimismo, informó que acuden a los centros médicos para "garantizar" que se les brinde la atención adecuada a los ciudadanos que resultaron heridos durante las manifestaciones. 

"Aclaramos que nuestras/os comisionadas/os en ningún momento impiden que abogados defensores de personas heridas durante manifestaciones se entrevisten con ellos. Nuestra labor al acudir a hospitales es garantizar se les brinde atención en su salud", publicó la Defensoría del Pueblo en su cuenta oficial de Twitter. De

Además, señaló que respetan la labor de investigación que realizan las autoridades de la Fiscalía ante las muertes y heridos que se registraron durante las protestas. En esa línea, indicó que se deberá de indagar acerca de "posibles violaciones" de los derechos de los manifestantes y de los efectivos policiales. 

"Somos respetuosos del trabajo de instituciones del Estado, como Fiscalía. Su presencia es importante para determinar posibles violaciones de derechos. Nuestro personal continuará desplegado en hospitales y reiteramos nuestro compromiso por la defensa de los Derechos Humanos", señaló. 

Cabe señalar que, el último domingo, la Defensoría del Pueblo se pronunció acerca de las acciones que realiza la Policía Nacional del Perú para "hacer cumplir la ley y el orden interno", ante las manifestaciones que se registran en las diferentes regiones del país. 

Asimismo, indicó que el personal policial debe de "garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía sin vulnerar los derechos" y recomendó a los ciudadanos, que participan de las protestas, "alejarse de todo acto de violencia". 

"Exigimos a las fuerzas del orden respetar derechos de personas en situación de vulnerabilidad, como las mujeres, durante operativos en manifestaciones. Todos los hechos que transgredan esta obligación deben ser investigados y, de ser el caso, sancionados", indicó la Defensoría.