RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Heidy Juárez tras jurar como ministra de la Mujer: "Asumo con responsabilidad el cargo por el Perú"

La también congresista de Podemos Perú asumió ayer el MIMP y forma parte del quinto Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez.

Heidy-Juarez-Ministerio-de-la-Mujer-Exitosa
Heidy Juarez Ministerio de la Mujer Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Podemos Perú, Heidy Juárez, se pronunció a través de sus redes sociales luego de jurar como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Claudia Dávila, como parte del quinto Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez.

Asimismo, reconoció que si bien el país se encuentra en "momentos difíciles" y mucha "crispación política", aseguró que asume dicho cargo con responsabilidad por el bienestar del Perú.

"En el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, juro como ministra de Estado para continuar el trabajo de Claudia Dávila. Son momentos difíciles en el país, mucha crispación política, asumo con responsabilidad el nuevo cargo, por Piura, Paita y el Perú", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | José Cueto sobre designación de Chávez como premier: “Si va con un fin técnico, capaz de sacarnos de esta debacle, enhorabuena”

Son seis los nuevos ministros que acompañarán al presidente Pedro Castillo. Entre ellos están: Cinthyia Lindo (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), Eduardo Mora (Ministerio de la Producción), Oliverio Muñoz (Ministerio de Energía y Minas), Juan Altamirano Quispe (Ministerio de Agricultura), Heydi Juárez (Ministerio de la Mujer) y Silvana Robles (Ministerio de Cultura), siendo estas dos últimas las designaciones que causaron más polémica.

En otro momento, la expresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso) cuestionó el nombramiento de Heidy Juárez en una de las carteras ministeriales, y consideró que se trata de un “premio por traicionar al partido” que la acogió.

“Y el tiempo se encargó de confirmarlo. Hoy le dieron el premio por traicionar al partido que una vez la acogió. Su amistad con la ahora Premier fue el inicio de la podredumbre en la que se convirtió su vida. Sin principios ni valores. ¡¡No me representa!!”, escribió en Twitter.

Más en Exitosa