RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Heli Ocaña: Cadillo fue removido por no responder a intereses de sindicatos ni promesas del presidente

Decano del Colegio de Profesores indicó que el criterio técnico y pedagógico del exministro no concordaba con los ideales del presidente Castillo.

Heli-Ocaña-Juan-Cadillo-sindicatos-Exitosa-noticias
Heli Ocaña Juan Cadillo sindicatos Exitosa noticias

12/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, afirmó que Juan Cadillo fue removido del Ministerio de Educación por, supuestamente, no responder a los intereses de los sindicatos magisteriales ni a las promesas anunciadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la campaña proselitista.

También te puede interesar: Juan Cadillo sobre el nuevo ministro de Educación: “Hay que tener confianza en él”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', el decano destacó la trayectoria del exministro Cadillo en el sector educativo, sobre todo por figurar como uno de los 50 mejores profesores del Mundo, en 2017. Sin embargo, dijo que su criterio técnico y pedagógico no concordaba con los ideales del jefe de Estado, por lo que finalmente terminó siendo reemplazado por Carlos Gallardo.

“El (ex)ministro Cadillo es un joven profesional muy reconocido, permitía una relación muy abierta con el mundo académico y profesional del sector educación, lo que generaba confianza. Sin embargo, era un ministro de Educación con mucho criterio pedagógico y técnico, no respondió, según tengo entendido, a los intereses y aspiraciones por el cual el presidente Castillo había iniciado su carrera política...”, aseguró.

En esa línea, Ocaña aseveró que el nuevo titular del Minedu, Carlos Gallardo, quien pertenece al Sutep Perú, sí concuerda con las 'aspiraciones sindicales' del presidente Castillo.

También te puede interesar: Exministro Juan Cadillo sobre su salida: “Mi cargo quedó a disposición del nuevo premier”

“Se ha intentado buscar un ministro de Educación muy ligado política e ideológicamente a ellos [...] El profesor Gallardo representa eso, no se puede ocultar. Por lo tanto, el presidente ha querido un ministro condescendiente con sus fines y objetivos sindicales en el campo magisterial", indicó.

Finalmente, el titular del Colegio de Profesores dijo esperar que el ministro Gallardo atienda las problemáticas del sector y, además, le pidió cumplir la promesa del presidente Pedro Castillo de asignar el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación.

“Pedimos al ministro de Educación mayor presupuesto, inversión y capacitación, así como respeto a los derechos de los educadores”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: