RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante moción de interpelación contra el primer ministro

Hernando Cevallos sobre Alberto Otárola: "Es el personaje más oscuro de la política peruana"

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el primer ministro, Alberto Otárola, "es el personaje más oscuro de la política peruana", y consideró que se habrían cometido "violaciones a los derechos humanos" durante protestas.

Hernando Cevallos, exministro de Salud, se pronuncia sobre Alberto Otárola.
Hernando Cevallos, exministro de Salud, se pronuncia sobre Alberto Otárola. (Andina)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/03/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud y dirigente del partido Movimiento por la Unidad Popular (MUP), Hernando Cevallos, se pronunció acerca de la moción de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, que presentó el congresista de la bancada de Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Edgar Reymundo. 

En esa línea, consideró que el primer ministro, Alberto Otárola, "es el personaje más oscuro de la política peruana". 

"Es una moción esperada por el país. Es evidente que en nuestro país hay una situación en el tema de vulneración de los derechos humanos, que ha generado una enorme preocupación (...) No es ni más ni menos permitir al país que escuche las respuestas del premier sobre una serie de interrogantes que son de dominio público", declaró el extitular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos. 

"Creo que sería el colmo impedir que la ciudadanía conozca la versión del señor Otárola frente a las flagrantes violaciones a los derechos humanos, que hemos tenido en nuestro país, que lo convierte en un personaje más oscuro de la política peruana", añadió. 

Asimismo, se refirió acerca de las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial sobre las manifestaciones que se realizarían en la capital en los próximos días. En ese sentido, señaló que el primer ministro al asegurar que no habrá toma de Lima, "da carta blanca a los sectores que reprimen a las personas". 

"Las declaraciones del señor Otárola, quien dice que no habrá ninguna toma de Lima y saluda, y felicita a las Fuerzas Armadas, además señala que las FF.AA. van a seguir actuando con la corrección, junto a la Policía. Eso significa dar carta blanca a los sectores que reprimen a las personas", señaló. 

Cabe señalar que, este 1 de marzo, el parlamentario Edgar Reymundo presentó una moción de interpelación contra el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, por las "graves violaciones a los derechos humanos y las acciones autoritarias que viene implementando" durante el actual Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.                                  

"Desde el 7 de diciembre del 2022, a consecuencia de la asunción de Dina Ercilia Boluarte Zegarra a la presidencia de la República, se reportaron actos de protesta en diversas ciudades del país, actos que han sido reprimidos de manera violenta por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú", se lee en dicha moción. 

Es preciso indicar que, la moción fue respaldada por la congresista Ruth Luque, el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, además por parlamentarios de diversas bancadas.