RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Guerra, de Fuerza Popular: Plantearemos ir a elecciones generales en diciembre de 2023

El titular de la Comisión de Constitución del Congreso dijo que hay dudas sobre la capacidad que tienen los organismos electorales para "reaccionar rápido ante una crisis".

Hernando-Guerra-Fuerza-Popular-elecciones-diciembre-Congreso-Exitosa
Hernando Guerra Fuerza Popular elecciones diciembre Congreso Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, anunció este viernes que su bancada planteará adelantar las Elecciones Generales para diciembre del 2023, esto con el fin de que el próximo año se "vayan todos" los miembros del Congreso, así como también los del Poder Ejecutivo.

"Esta es una situación en la que el Perú necesita nuestro desprendimiento y, por eso, Fuerza Popular ha sido muy clara en este tema. Hoy lo que vamos a plantear es esto de que vayamos a (elecciones generales en) diciembre del 2023, (que) el próximo año nos vayamos todos", manifestó el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento ante la prensa.

Agregado a ello, el congresista manifestó sus deseos de que los organismos electorales "reflexionen" y señaló que existen dudas respecto a la transparencia de la labor de dichas entidades. Además, cuestionó la capacidad de respuesta ante una crisis.

"Ojalá también reflexionen los organismos electorales porque, con estos organismos electorales, hay muchas dudas de su transparencia, de su eficacia y, ahora, de la capacidad que tienen de reaccionar rápido ante una crisis", preció Guerra García.

Mira el video

También te puede interesar: Katherine Ampuero: Debió dictarse arresto domiciliario contra Aníbal Torres, incluso con grillete electrónico

PL para convocar elecciones en abril 2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, presentó un proyecto de ley multipartidario para convocar a elecciones generales en abril de 2023, además consultar a los ciudadanos sobre la aprobación de una Asamblea Constituyente.

En dicha iniciativa, la legisladora señala que las elecciones generales para presidente, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos se realizaría el segundo domingo de abril de 2023.

“Los congresistas que suscriben a iniciativa de Silvana Robles, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 107 de la Constitución y de los artículo 22, literal b) y 76, numeral 2, Reglamento del Congreso, presentan la 'Ley de Reforma Constitucional que incorpora disposiciones transitorias especiales a la Constitución sobre recorte de mandato presidencial, congresal y de parlamentarios andinos, adelanto de elecciones generales y consulta de convocatoria a Asamblea Constituyente”, se lee en el proyecto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria informó que el objetivo de presentar dicha iniciativa es atender las demandas de los ciudadanos que participan de las protestas, que se realizan en las diferentes regiones del país, y “dar una salida a la crisis política”.

Otras noticias en Exitosa