RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Hernando Guerra García: inicia velatorio del congresista en estricto privado para familiares y allegados en San Isidro

Los restos del congresista Hernando Guerra García llegaron a las 7:30 a. m. a San Isidro tras ser embalsamados en el campo santo Los Jardines, ubicado en el distrito de La Molina, para que se conserven en buen estado.

Velatorio del congresista Nano Guerra García inició
Velatorio del congresista Nano Guerra García inició (Exitosa)

30/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/09/2023

Esta mañana inició el velatorio del fallecido congresista de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García, en estricto privado para los familiares y allegados. El evento viene siendo realizado en el Velatorio Santa María Reyna en San Isidro.

Diligencias post mortem

Según información de nuestra reportera, los restos del vicepresidente del Parlamento llegaron a las 7:30 a. m. tras ser embalsamados en el campo santo Los Jardines, ubicado en el distrito de La Molina, para que se conserven en buen estado para los honores póstumos programados.

Alrededor de las 8:30 estaba programada la llegada de los invitados de la familia Guerra García. En imágenes de Exitosa, pudo percibirse a distintas personalidades ingresando con arreglos florales. Ello, por la avenida Los Conquistadores de San Isidro. 

Vale indicar que, mañana domingo está programado un evento honorífico para el integrante de la Mesa Directiva en Palacio Legislativo. El cuerpo del difunto deberá llegar antes de las 11:00 a. m.

Restos llegaron a Lima

Como se recuerda, la llegada del cuerpo del parlamentario a Lima se realizó en horas de la tarde del viernes 29 de septiembre. El avión Fokker de la Marina de Guerra arribó al grupo 08 con el féretro color marrón del congresista.

En la aeronave también llegó un grupo de congresistas y miembros de la bancada de Fuerza Popular, quienes viajaron hasta la región de Arequipa al conocer el fallecimiento de Guerra García.

Este grupo de parlamentarios trasladaron el féretro para recibir los honores respectivos, en presencia de la esposa del fallecido legislador, Milagros Muñoz, quien estaba acompañada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Las sentidas palabras de la lideresa fujimorista 

Fujimori Higuchi tuvo unas sentidas palabras con la familia del vicepresidente del Parlamento de la República, a través de sus redes sociales. En su mensaje, destacó la cercanía que ambos tenían en los últimos años.

La ex primera dama indicó que le "duele profundamente" la partida de 'Nano' Guerra García, con quien construyó una "gran relación personal". Asimismo, destacó entre las virtudes del fallecido legislador su "inteligencia, lealtad y compromiso".

Agregado a ello, la lideresa de FP envió un abrazo a su familia y pidió a Dios que les dé fuerzas para sobrellevar esta tristísima pérdida, la cual también le genera sufrimiento.

De esta manera, los restos del fallecido congresista Hernando Guerra García llegaron a las 7:30 a. m. a San Isidro tras ser embalsamados en el campo santo Los Jardines, ubicado en el distrito de La Molina, para que se conserven en buen estado.