RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante adelanto de elecciones

Hernando Guerra García: "Muchos queremos que Keiko Fujimori sea candidata, pero es su decisión"

El congresista recordó que la lideresa de Fuerza Popular aseguró que no postularía en las próximas elecciones presidenciales.

Hernando Guerra García
Hernando Guerra García (Congreso)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

En diálogo con Exitosa, Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución y congresista de Fuerza Popular, dijo que la postulación de Keiko Fujimori a la Presidencia del Perú es una decisión personal.

El legislador recordó que la lideresa de la agrupación fujimorista anunció el año pasado que, en caso de adelantarse los comicios, no sería candidata. No obstante, reconoció que la mayoría de los integrantes del partido desean que ella tiente nuevamente el sillón presidencial.

"Nuestra lideresa dijo el año pasado que si vamos a elecciones 'no me presentaré', esa es su decisión. Hasta ahora, muchos en el fujimorismo quisiéramos que sea candidata, me incluyo yo, pero es su decisión", declaró en Hablemos Claro.

Guerra García indicó que ahora evaluarán encontrar a un candidato de consenso en el sector de la derecha. Esto en medio del debate para el adelanto de elecciones para este 2023.

"Primero fijemos una fecha para las elecciones, hay que darle una salida a nuestro país, y luego nos pondremos de acuerdo", sostuvo.

¿Qué dijo Keiko Fujimori?

En julio de 2022, Keiko Fujimori, tres veces candidata a la Presidencia, dijo estar de acuerdo con un adelanto de elecciones y aseguró que no participará en esta nueva campaña electoral.

"Lo que he mencionado, ante un posible adelanto de elecciones, yo priorizaré la participación de un candidato de consenso. No mi participación, sino la participación de un candidato de consenso de diferentes partidos democráticos, por supuesto estará incluido Fuerza Popular", expresó en un video.