RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Hernando Guerra sobre adelanto de elecciones: "Quiero llamar a la reflexión, tenemos que hacer esfuerzos para ceder"

El congresista fujimorista se reunión esta tarde con el presidente del Consejo de Ministros. Mañana, el pleno debatirá el adelanto de elecciones generales al 2023.

Congresista Hernando Guerra García
Congresista Hernando Guerra García (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), se reunió esta tarde con el jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A su salida, en declaraciones a la prensa, invocó a la reflexión de sus colegas parlamentarios ante el posible escenario que se pueda dar en torno al adelanto de elecciones generales que se debatirá en el pleno mañana miércoles 1 de febrero.

"Creo que hay que conversar, seguir haciendo puentes. Yo lo que quisiera es llamar a la reflexión, tenemos que hacer esfuerzos para ceder a posiciones que son extremas (...) No daré detalles porque si se da suena a que uno favorece o critica a una posición", sostuvo esta tarde ante los medios de comunicación.

El congresista fujimorista precisó que hay puntos de consenso y disenso entre las bancadas respecto al adelanto de elecciones, así como puntos en los que es "difícil" ponerse de acuerdo. Por lo que volvió a pedir esfuerzos para "sacar a nuestro país adelante".

"Cuando hay voluntad política y creo que existe en mucho de los parlamentarios, uno tiene que tomarse los tiempos necesarios, para el día de mañana habrá sido suficiente", agregó Guerra García.

Explicó que son tres los escenarios posibles. El primero es conseguir los 87 votos y aprobar el adelanto de elecciones; el segundo, que se obtengan más de 65 votos y la propuesta vaya a referéndum; mientras que el último escenario es que la iniciativa no prospere y pase al archivo.