RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Guerra tras renuncia de Gavidia: Muchos sectores nunca estuvieron de acuerdo con el rol del ministro

El legislador dijo que se le debería preguntar al premier Aníbal Torres cuales fueron las razones por las que José Luis Gavidia dejó el cargo tras el operativo en el VRAEM.

Hernando-Guerra-renuncia-sectores-Jose-Luis-Gavidia-Ministerio-de-Defensa-Exitos
Hernando Guerra renuncia sectores Jose Luis Gavidia Ministerio de Defensa Exitos

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se pronunció luego de que José Luis Gavidia renunció al Ministerio de Defensa y afirmó que "hay muchos sectores" que "nunca estuvieron de acuerdo" con el rol del ministro saliente.

"En cuanto a la salida del ministro de Defensa, habrá que preguntarse un poco cuales han sido los detonadores de esto. Lo que si sabemos es que hay muchos sectores, en el sector Defensa y sobre todo en la Marina, que nunca estuvieron de acuerdo o contentos con el rol del ministro saliente, que han señalado una lista de logros que creo que hay que revisar porque varios de esos logros son trabajos que venían haciéndose con anterioridad y uno siempre tiene que reconocer las cosas que se han hecho antes en lugar de llevárselas como mérito propio", expresó ante la prensa.

También te puede interesar: José Luis Gavidia renuncia al Ministerio de Defensa: "Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque"

Agregado a ello, consideró que se le debe preguntar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuales fueron los motivos por los que Gavidia dejó el cargo tras haber participado en la operación militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que tuvo como finalidad eliminar al último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso.

"Da que pensar que, en el medio de un operativo del VRAEM, y habría que preguntarle al presidente del Consejo de Ministros [...] cuales han sido las razones por la salida de un ministro en momentos de un operativo que precisamente busca acorralar a los delincuentes terroristas con los que algunos parecen, sino simpatizar, por lo menos mirar con algo de agrado", advirtió.

Así mismo, el parlamentario expresó sus deseos de que el próximo ministro de Defensa reemplace a José Gavidia "de manera idónea".

"Esperemos que se vea a alguien que lo reemplace de manera idónea, y que podamos mantener siempre la autonomía y la distancia que siempre tiene que tener las Fuerzas Armadas como la parte del Ejecutivo, que tiene que velar por el orden interno (y) externo, y velar también por el cumplimiento de la Constitución", indicó.

Otras noticias en Exitosa