RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando de Soto: Estoy dispuesto a colaborar con Dina Boluarte y ayudar al país

El excandidato a la Presidencia señaló que apoyaría a la presidenta como parte de "la oposición constructiva".

hernando-de-soto-pedro-castillo-dina-boluarte-exitosa
hernando de soto pedro castillo dina boluarte exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Hernando de Soto, excandidato presidencial de Avanza País, dijo estar dispuesto a colaborar con la gestión de la nueva presidenta Dina Boluarte, quien asumió ayer la Presidencia de la República tras la vacancia de Pedro Castillo.

"¿Cómo no voy a ayudar al Perú si he ayudado al Perú y a otros países en el pasado? Pero no voy a tomar una posición oficial porque yo soy un miembro de la oposición constructiva. Como miembro de la oposición constructiva, estaría encantado de ayudar al país porque esa es la primera prioridad", declaró en Hablemos Claro.

También puedes leer: ANGR: “Confiamos en que Gobierno de Dina Boluarte traerá estabilidad al país”

De Soto espera que la presidenta "plantee un camino claro" de gobierno e informe a la comunidad internacional cuáles son los objetivos de su gestión. Asimismo, consideró importante que Dina Boluarte aclare si se separará del ideario de Perú Libre o si continuará con el plan de Pedro Castillo de convocar a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política.

"La constituyente es una parte muy importante. Uno puede jurar por la Constitución actual, que lo ha hecho muy bien, el presidente (Pedro Castillo) no lo hizo. La pregunta es: ¿la va a cambiar?, porque un inversionista no va a invertir hasta no saber cuál es la ley de leyes", expresó.

El excandidato a la Presidencia mencionó que una vez que Dina Boluarte "defina un norte" para el país, las inversiones podrán retornar. Además, señaló que se podrán superar las fricciones con el Congreso de la República.

"Si tenemos a una presidenta inteligente, comprometida y dispuesta a corregir los errores, lo patriótico es apoyarla. Pondría todos los recursos que pueda tener a sys servicios, pero no desde una posición oficial", reiteró.

También te puede interesar: Edward Málaga: “Pedro Castillo no es una víctima; él y su círculo violaron la constitución y atentaron contra la democracia”

Más noticias en Exitosa: