RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando de Soto tras reunión con el presidente Castillo: “Estamos dispuestos a ayudarlo"

El excandidato presidencial Hernando de Soto indicó que “se va a dejar como capítulo terminado” la discusión sobre Asamblea Constituyente.

Hernando-de-Soto-Exitosa
Hernando de Soto Exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial Hernando de Soto consideró que si se deja de lado la idea de convocar una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución, las posibilidades una vacancia en el gobierno de Pedro Castillo desaparecerán “tarde o temprano”. Así lo indicó tras sostener una reunión el con mandatario en Palacio.

Asimismo, De Soto estimó que se debe ir más allá de estos conflictos e “ir a la raíz del problema”, que según señaló, se deben a que “no nos ponemos de acuerdo sobre cuáles son las leyes fundamentales” y el “orden que debe seguir el país”.

Se va a dejar como un capítulo ya terminado la discusión sobre si hay una convocatoria a una Asamblea Constituyente o no, y pasar directamente a la idea de que ese capítulo pasa y ahora nos basamos en la constitución actual. A crear la riqueza que necesita este país”, manifestó a los medios de comunicación.

También puedes leer | Modesto Montoya: “Confío en la inteligencia de los congresistas para que den la confianza y trabajemos juntos”

El economista también aseguró que están "dispuestos a ayudar al presidente" Pedro Castillo, y dijo estar seguro de que todos los partidos políticos encontrarán "un sistema mediante el cual se puede escoger en forma meritocrática a los mejores funcionarios que existen en el país para que lo ayuden a gobernar”.

Casi al mismo tiempo, el jefe de Estado ofreció un mensaje similar. “Yo quisiera agradecer la visita a Palacio de Gobierno del señor Hernando de Soto. Hemos estado conversando unas horas y qué bien que en ese marco ya hoy en día nos estemos quitando ese fantasma de que Pedro Castillo llegó al gobierno a convocar a una asamblea nacional constituyente para instalar un modelo chavista, un modelo comunista y lo rechazo rotundamente. Y nos hemos entendido. Hemos venido acá a hacer los cambios que el país necesita”, aseguró.

Más en Exitosa