RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hijos de García anuncian que denunciarán a Nava

Afirman que buscó negociar con la Fiscalía su liberación

Sin-título-1-64
Sin título 1 64

18/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los hijos del fallecido exmandatario Alan García Pérez, Alan Raúl, Luciana y Gabriela, emitieron un comunicado donde anunciaron que tomarán acciones legales contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno aprista (2006-2011).

“Sin ninguna prueba legal, sobre hechos no demostrados con la obvia finalidad de negociar con la fiscalía su liberación. Es fácil para algunos manchar la memoria de una persona ya fallecida y tratar de ensuciar la educación de sus hijos para conseguir beneficios personales y negociar su libertad. La familia tomará las acciones legales que correspondan contra esta persona y sus difamaciones”, se señala al final del comunicado firmado por los mencionados.

Por su parte para la exministra del gobierno aprista, Mercedes Cabanillas, aseguró que la confesión del exsecretario de la presidencia, Luis Nava, -sobre que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez- ofende a los miembros de su partido. “Esto genera "dolor" en los apristas, ya que forma parte de un sólido partido con más de 90 años de trayectoria.

Para Luciana León estas confesiones son un “ataque al partido de Haya de la Torre", agregando que “no lograrán desaparecernos”.