RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Horacio Cánepa se allana a comparecencia en su contra

Por los arbitrajes a Odebrecht

fotoweb-86
fotoweb 86

11/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez, evaluó la solicitud fiscal de comparecencia restrictiva e impedimento de salida contra Celso Gamarra y Héctor García, mientras que Horacio Cánepa y Sergio Calderón Rossi se allanaron al pedido de la Fiscalía en el caso Odebrecht.

El fiscal Hamilton Montoro señaló que le imputaba a Cánepa los delitos de cohecho pasivo específico por haber recibido sobornos en, al menos, unos once laudos arbitrales que fueron dictados a favor de Odebrecht.

Según el Ministerio Público, Cánepa habría recibido un depósito de 435,000 dólares en el banco de Andorra por favorecer a la empresa brasileña en las controversias que se resolvían en vía arbitral entre 2012 y 2015 por un monto estimado de 254 millones de dólares.

Como se recuerda, el pasado 4 de noviembre, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra 14 de 16 árbitros acusados de favorecer con laudos a la empresa Odebrecht. Entre ellos está el abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama.