RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hoy se debate moción de censura contra Condori

Oposición habría alcanzado hasta ayer los 70 votos.

condori-censura-exitosa
condori censura exitosa

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hoy, el Congreso de la República debatirá la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, el sétimo en esa cartera en dos años, desde que inició la pandemia del covid-19. Hasta ayer, la oposición tendría más de 70 votos, de los 66 que se necesitan, como mayoría simple.

Quizás te interese leer | Procuraduría: Estado cumplirá solicitud de Corte-IDH de suspender liberación de Fujimori

La moción se da luego de que el titular del Minsa fuera interpelado el último 16 de marzo por la representación nacional, debido a los cuestionamientos que recaen en su contra, entre ellos, la idoneidad para ocupar el cargo, así como recomendar productos sin base científica. La iniciativa legislativa contra Condori fue presentada por el parlamentario Diego Bazán, de Avanza País.

Condori Machado respondió el pasado jueves 16 un total de 17 interrogantes ante la representación nacional durante un proceso de interpelación; sin embargo, sus respuestas no convencieron a un sector del Parlamento. Esta medida cuenta con el respaldo de congresistas de las bancadas de Acción Popular, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, entre otros

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES