RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hugo Chávez renunció a la Gerencia General y Directorio de Petroperú

La empresa estatal señaló que mañana lunes tendrá como punto de agenda la designación de su reemplazo en el cargo.

petroperu-hugochavez-Exitosa
petroperu hugochavez Exitosa

20/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El economista Hugo Chávez Arévalo presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo de Gerente General de Petroperú, así lo informó la empresa estatal de hidrocarburos.

"El economista Hugo Chávez Arévalo presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo de Gerente General y como miembro del Directorio de Petróleos del Perú PETROPERÚ S.A. con fecha efectiva a partir de mañana 21 de marzo de 2022", informó Petroperú a través de un comunicado.

También puedes leer: Rosendo Serna consideró “necesario pedir una explicación” por anulación de examen de admisión en San Marcos

Asimismo, el comunicado señala que mañana se realizará una sesión del Directorio en la cual se tendrá como punto de agenda la designación de su reemplazo.

Antecedentes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este último sábado que no participaría en la Junta General de Accionistas de Petroperú, que tenía como primer punto en la agenda dar el respaldo a la actual directiva de la compañía estatal.

Cabe precisar que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) había solicitado en la víspera al presidente del Directorio de Petroperú, Mario Contreras, que convoque al ministro de Economía, Óscar Graham, y a la viceministra de Hacienda, Betty Sotelo, a la Junta General de Accionistas, bajo la modalidad de Junta Universal, a fin de obtener respaldo absoluto al directorio.También te puede interesar: Pedro Castillo anuncia declaración de emergencia en el sector agrario para fortalecer la Segunda Reforma Agraria

Más noticias en Exitosa: