RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hugo Espino afirma que Yenifer Paredes, cuñada del presidente, solo lo apoyaba en Chadín a recabar información

Empresario negó irregularidades y dijo que ya ha trabajado en otras ocasiones con la cuñada del presidente.

hugo-espinoza-lilia-paredes-chadin-exitosa-noticias
hugo espinoza lilia paredes chadin exitosa noticias

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el empresario Hugo Espino Lucana, representante de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C., señaló que su amiga Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, lo acompañó a las comunidades de La Succha y La Palma, en el distrito de Chadín (Cajamarca), para apoyarlo a recabar información a fin de elaborar un futuro expediente técnico.

También te puede interesar: Salas sobre caso Yenifer Paredes: Ella no actuó bajo representación del Ejecutivo

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablamos Claro', Espino señaló que llegó en agosto de 2021 a las mencionadas comunidades por solicitud del alcalde de Chadín, César Castillo, con el objetivo de realizar una visita de campo y así presentar una propuesta económica para realizar obras.

“La señorita (Yenifer) me acompañó al distrito de Chadín para poder realizar una visita de campo para presentar una propuesta económica a la municipalidad y así elaborar un expediente técnico”, explicó.

Indicó que en el video, revelado por Cuarto Poder, se ve a la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, utilizando un chaleco de su empresa porque se encontraba trabajando para él. Explicó también que el vínculo laboral se realizó por un acuerdo de palabra, por lo que no existe un contrato formal que la Fiscalía pueda revisar.

Complementó que aquella vez Yenifer Paredes se encargó de contabilizar el número de viviendas y la cantidad de personas que viven en ambas comunidades.

También te puede interesar: Francisco Sagasti sobre Pedro Castillo: Si está involucrado en un acto de corrupción, tendrá que enfrentar al Poder Judicial”

“(Fuimos a ambas comunidades) para ver el número de vivienda y presentar la propuesta. La señorita (Yenifer) me apoya desde meses atrás en recabar información para elaborar los padrones y actas, documentos que son necesarios para cumplir con el servicio”, precisó.

Asimismo, Hugo Espinoza dijo que la cuñada de Castillo Terrones apoyó a la empresa desde agosto hasta octubre de 2021, obteniendo un pago total de 4 500 soles.

Tanto Espino como su abogado, Juan Carlos Ramos, remarcaron que no se concretaron ni el expediente técnico ni las obras en ambas comunidades de Chadín , por lo que no podría hablarse de una supuesta influencia de Yenifer Paredes para la licitación.

“Se habla mucho de que es una obra, pero no es cierto. Yo fui a las dos comunidades a realizar una visita de campo para presentar una propuesta económica de la Municipalidad, ya dependería de la entidad si se elabora el expediente técnico. No hablemos de obras ni de licitación”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: