RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Huidobro sobre 'Andahuaylazo': "Debería abrirse una investigación contra Toledo y generales"

La abogada de Antauro Humala sostiene que las balas que mataron a los cuatro policías provenían de francotiradores del Ejército.

carmen-huidobro-antauro-humala-toledo-exitosa
carmen huidobro antauro humala toledo exitosa

22/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala, consideró que se debería abrir una investigación contra el expresidente Alejandro Toledo y el general (R) Otto Guibovich por las muertes ocurridas durante el Andahuaylazo, en enero del 2005.

"Cualquier justicia en el mundo puede avocarse a una investigación contra Toledo y los generales que llevaron a cabo el eliminamiento del Andahuaylazo porque realmente los policías fueron muertos por la espalda desde el cerro Huayhuaca por francotiradores que apostó Otto Guivobich", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Muñante pide citar al presidente del INPE al Congreso por liberación de Antauro Humala

La letrada Carmen Huidobro recordó que un perito armamentístico de la Policía Nacional del Perú (PNP) afirmó que las balas que mataron a los policías se dispararon de arriba hacia abajo, por lo que se presume que los disparos llegaron desde el cerro Huayhuaca.

"Hay una carta que Guivobich manda a 'Hildebrandt en sus 13', en donde dice que estuvo en Andahauylas desde el primero de enero y estuvieron apostados en el cerro Huayhuaca", expresó.

"Yo me baso en la pericia balística. Consulté con peritos e indican que los policías murieron [por disparos] desde el cerro Huayhuaca", mencionó.

Indicó además que un " target="_blank" rel="noopener">reportaje del 2014 muestra evidencias que los pobladores y reservistas capturaron a francotiradores en dicho cerro. "En el reportaje salen muchos vecinos que han sido testigos que habían francotiradores", precisó.

En otro momento, reiteró que su defendido "no es ningún asesino". "El cliché de homicida a Antauro se lo tienen que quitar", apuntó.

Mira el video

También te puede interesar: Lady Camones tras liberación de Antauro Humala: “Consideramos que esta salida debe ser revisada”

Más noticias en Exitosa: