RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Humberto Morales pide detención preliminar para Castañeda

Luego de confirmarse aportes la su campaña municipal del exalcalde de parte del consorcio internacional OAS.

Humberto-Morales2
Humberto Morales2

25/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exvicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales (FA) espera que el Ministerio Pública haga su trabajo y solicite la detención preliminar del exalcalde Luis Castañeda Lossio tras confirmarse aportes su campaña municipal de parte del consorcio internacional OAS.

“Vino a la comisión Lava jato para responder por los proyectos Río Verde y By pass 28 de julio, pero nunca respondió nada y se comprometió a enviar respuestas y documentos por escrito, pero nunca lo hizo. Más bien el resto de congresistas lo trataron como un gran amigo y le pusieron una alfombra de flores a su llegada”, aseguró legislador.

Recuerda que durante las investigaciones por los contratos de Línea Amarilla había una serie de indicios de la participación de aportes de consorcios internacionales en las últimas gestiones municipales, que involucraban a Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán.

Precisó que Martín Bustamante, allegado a Luis Castañeda deberá responder ahora sobre aportes y casos de corrupción durante su permanencia en el municipio limeño.