RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Humberto Morales sobre 'Caso Villarán': “Marisa Glave debió saber”

Congresistas proponen investigar a congresista Marisa Glave por vínculos con Susana Villarán.

14/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La señala. Humberto Morales, congresista del Frente Amplio, salió al frente para unirse a la propuesta para que su colega parlamentaria del Nuevo Perú, Marisa Glave, sea investigada junto al grupo de personas que pertenecieron al entorno de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante su gestión. Asegura que como persona cercana a Villarán y desde su posición de regidora “debió saber” la forma en la que se entregaron las cuestionadas obras a empresas hoy involucradas en casos de corrupción.

"Por supuesto, (Glave) tendría que conocer exactamente de qué forma se entregaron esas buenas pro porque no estamos hablando de una obra de 6 mil soles, estamos hablando de obras millonarias y con gran impacto en Lima, el Consejo tendría que saberlo y haber tomado decisiones para entregar la buena pro... Definitivamente ante toma de decisiones millonarias por ley tiene que saber el Concejo, segundo hay una función de fiscalización que es inherente a un regidor y tendría que saberlo; lo tercero es que la Sr. Villarán tiene que explicar - luego de haber aceptado - cómo es que ha actuado y decir claramente que su actuar no ha pertenecido a la izquierda", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, los congresistas Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Humberto Morales (Frente Amplio) consideran que personas que pertenecieron al entorno de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante su gestión, deberían ser incluidas en las investigaciones, entre ellas, Marisa Glave, quien se desempeñó como regidora. Tras la confesión de Villarán, ambos legisladores consideraron este último lunes que Glave debería colaborar de manera voluntaria con las investigaciones.

En otro momento, Humberto Morales pidió que personas de izquierda - en la que incluye a Marisa Glave - que estén vinculadas al 'Caso Villarán' hagan un deslinde del comportamiento que se espera de la izquierda peruana: "una sindicación de que la izquierda privilegia el interés particular y el afán de lucro no corresponde y no es correcto, aquí hay una izquierda seria, una izquierda que ha enfrentado y sigue enfrentando; la izquierda que representa el Frente Amplio".