RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

IEP: Aprobación de Pedro Castillo se mantiene en 28%, pero podría disminuir tras últimas polémicas

Patricia Zárate, del IEP, dijo también que mientras no haya “crecimiento económico” ni transparencia, el jefe de Estado seguirá sin gozar del respaldo popular.

IEP-Pedro-Castillo-aprobación-exitosa-noticias
IEP Pedro Castillo aprobación exitosa noticias

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Patricia Zárate, jefa de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), dijo que el último sondeo de su casa encuestadora reveló que apenas un 28.9% de peruanos aprueba la gestión del presidente Pedro Castillo, mientras que un 61,5 lo desaprueba.

También te puede interesar: Fernando Rospigliosi pide alianza entre excandidatos presidenciales en caso se concrete vacancia de Castillo

Durante la entrevista con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', la especialista indicó que la popularidad del mandatario podría disminuir aún más debido a las polémicas que se han generado por las últimas entrevistas en las que confesó que no estuvo preparado para ejercer el cargo y su posición respecto a otorgar salida al mar a Bolivia.

Asimismo, afirmó que mientras se siga observando que no hay “crecimiento económico” ni transparencia con las acciones del Ejecutivo, Castillo Terrones seguirá sin gozar del respaldo popular.

También te puede interesar: Castillo: En la pantalla nos quieren hacer ver como uno más del montón

“Esto (respaldo) puede cambiar para el siguiente mes porque la gente ha tenido algo de paciencia, entonces se llegó a un nivel en que aquellos grupos que lo apoyaron inicialmente y han pasado un montón de cosas por agua tibia, como los 20 mil dólares en el baño de Bruno Pacheco y los nombramientos, ya no aprueben su gestión”, indicó.

Tras recalcar que el sondeo fue realizado desde el lunes 23 hasta el jueves 27 de enero, Patricia Zárate indicó que han habido presidentes que han vivido con esa popularidad, pero el “tema es que Castillo no siga cayendo” en los índices de aprobación.

Otras noticias en Exitosa: