RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

IEP: Aprobación del presidente Pedro Castillo permanece invariable desde noviembre del 2021

Como se sabe, el estudio refiere que la aprobación del actual jefe de Estado se mantiene en 25%, mientras que el 67% de peruanos lo desaprueba.

IEP-Pedro-Castillo-invariable-noviembre-Exitosa
IEP Pedro Castillo invariable noviembre Exitosa

25/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la jefa del área de Estudios de Opinión Pública del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Patricia Zárate, informó este lunes que la última encuesta de representación nacional muestra que la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, permanece invariable desde noviembre del 2021.

También te puede interesar: Mario Vargas Llosa supera el covid-19 y sale del hospital, informan sus hijos

Como se sabe, el estudio refiere que la aprobación de Castillo Terrones se mantiene en 25%, porcentaje similar al registrado en marzo pasado; mientras que el 67% de peruanos lo desaprueba.

"El presidente mantiene su nivel de aprobación, de 25%, casi sin cambios desde noviembre del año pasado casi sin cambios desde noviembre del año pasado, ha vuelto al mismo porcentaje exacto de noviembre. Las subidas y bajadas, que son de 3 puntos, no significan ningún cambio en términos estadísticos. Entonces es una baja aprobación pero se mantiene, de ahí no se movería", declaró en nuestro medio.

Indicó que el hecho de que en Lima solo obtenga una aprobación del 13% da la impresión de que el rechazo al Gobierno es aún más generalizado. Según explicó, esto se debe a un patrón nacional que consiste en que mientras más pequeña es la localidad, mayor aprobación recibe el actual jefe de Estado.

"Cuando uno hace la comparación, que no se ve el informe, tenemos nosotros que mientras más pequeño es el tamaño de la localidad, hay mayor aprobación por el presidente, mientras más grande es el tamaño, es mayor la desaprobación, las capitales tienen mucha población y pesan electoralmente", agregó.

Encuesta

Asimismo, arrojan que el 65% de peruanos, a lo largo de las 5 macrozonas del país, considera que el mandatario no concluirá los 5 años de su gobierno.

De este porcentaje, el 63% de encuestados considera que será por su falta de capacidad para gobernar, resultado que se mantiene igual al de febrero pasado ante la misma pregunta. Mientras que solo el 30% considera que el Presidente no terminaría su gestión “porque no lo dejan gobernar”.

Por otro lado, solo un 25% considera que el presidente terminará los 5 años de su gestión, lo cual es un 6% menos de lo registrado en noviembre del año pasado, cuando el 31% consideraba esa posibilidad.

Lo más visto en Exitosa