RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Iglesias de diferentes credos hacen llamado a la paz y la reconciliación

Conferencia Episcopal emite un comunicado donde se solidarizan por la pérdida de vidas durante las últimas protestas y piden que se realice una investigación transparente.

Exitosa-Noticias-Conferencia-Episcopal-Peru-Crisis
Exitosa Noticias Conferencia Episcopal Peru Crisis

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

Iglesias de diferentes denominaciones se unieron ayer, a través de un comunicado interreligioso, para hacer un llamado a la paz, reconciliación y unidad, a partir de un proceso de escucha y diálogo nacional.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, compartió mediante sus redes sociales el documento que suscriben 16 iglesias y comunidades de fe representadas en el Perú, ante la crisis originada en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía solicita detención preliminar de sujeto que habría ultrajado a menor cuando entró a robar su domicilio

A través del comunicado, las iglesias se solidarizan por la pérdida de vidas durante las últimas protestas y piden que se realice una investigación transparente. Además, sostienen que

no se debe polarizar ni discriminar, sino buscar la unidad por el bien del Perú.

“El momento actual exige de nuestras autoridades políticas y civiles la capacidad de desprendimiento para buscar, a través del diálogo franco y sincero, salidas verdaderamente democráticas”, refiere el documento.

Quienes lo suscriben subrayan además que se requieren reformas impostergables en el corto plazo, pero también políticas a largo y mediano plazo, donde la educación y el trabajo sean el elemento central.

Mediante el comunicado piden también a la comunidad internacional respetar la soberanía del Perú y la transición democrática que se vive en el país.

“Hacemos un llamado a la paz, a la tranquilidad, a la unidad y la reconciliación a partir de un amplio proceso de escucha y diálogo nacional. La grave situación exige una mirada que no debe reducirse solo a lo inmediato”, finaliza el documento.

"NO QUEREMOS UN PAÍS ATOMIZADO"

El documento precisa que “la mirada se debe extender a políticas de largo y mediano plazo, donde la educación y el trabajo sean el elemento central, por el bien de todos los peruanos. Pero también en el corto plazo necesitamos reformas políticas impostergables. No queremos un país atomizado, polarizado ni violento. Los millones de peruanos queremos y confiamos en la justicia, la unidad y la paz, pues una casa dividida no puede prosperar, engendra su propia destrucción”.

EL DATO

Suscriben el comunicado los representantes de la Conferencia Episcopal Peruana, la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú, el Concilio Nacional Evangélico del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, la Iglesia Anglicana del Perú y la Iglesia Luterana del Perú.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: